Guardavidas quilmeños le salvan la vida a un vecino de la Ribera

El cuerpo perteneciente a Defensa Civil pudo salvar la vida de un hombre que sufrió un problema cardíaco, gracias al equipo desfibrilador que dispone el área municipal.

La rápida intervención del personal de guardavidas del Municipio de Quilmes en la emergencia de un vecino de la ribera de Quilmes, fue determinante para su recuperación.

Juan Manuel Mendizabal, subsecretario de Emergencia, resaltó el compromiso del intendente Martiniano Molina, en la capacitación e inclusión de técnicas de RCP, rehabilitación cardiopulmonar para el empleado público, y la disposición de tres desfibriladores externos automáticos para realizar maniobras de rehabilitación cardiopulmonar.

Asimismo felicitó al Jefe del Servicio de Guardavidas de Quilmes, Gonzalo Caro, y todo su equipo de trabajo, que recibieron también el reconocimiento de la familia del hombre  asistido.

Para esta temporada de verano, que abarca desde el 1° de noviembre hasta el 31 de marzo, Quilmes dispone de 50 guardavidas para toda su zona costera, con todo el equipamiento y material náutico dispuesto por Molina para el desarrollo de sus tareas.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s