Contra la diabetes: Campaña en el “Julio Méndez” de Bernal

La municipalidad de Quilmes lleva a cabo  una campaña especial e itinerante  contra la diabetes con información y controles de la enfermedad en los diferentes establecimientos sanitarios del distrito. La jornada de hoy se realizó en el Julio Méndez de Berna donde mañana, según anunció el subsecretario de Salud Christian Musante, se realizará, de manera gratuita, fondo de ojos para diabéticos.

“La diabetes es una enfermedad silenciosa que tiene un desenlace que puede tener un daño irreversible. Lo que estamos haciendo son controles de glucemia, la presión arterial, midiendo la masa magra y cómo está distribuída y tenemos nutricionistas para que les indiquen los pasos a seguir”, explicó Musante.

OPERATIVOS

Por otra , el funcioniario recordó que siguen los operativos sanitarios en todo el distrito. Este sábado, el equipo de profesionales realizará atención pediátrica, vacunación y control de la libreta sanitaria materna-infantil en el hospital de San Francisco Solano.

También están colaborando en el programa “El Estado en tu bario” que mañana concluye en el barrio Los Eucaliptus de Solano.

CONTRA EL MOSQUITO

El funcionario además sostuvo que llevan adelante una campaña para incentivar el descacharreo en los distintos barrios del distrito, con el objetivo de eliminar el mosquito transmisor del dengue , zika y chinkungunya.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s