Molina junto a los deportistas que participaron en los Juegos Bonaerenses

El intendente Martiniano Molina recibió ayer por la tarde en la Casa de la Cultura a los deportistas quilmeños que obtuvieron un total de 27 medallas (15 de oro, siete de plata, cinco de bronce) durante su participación en la final provincial de los Juegos Bonaerenses en Mar Del Plata. “Simplemente felicitarlos a todos. El deporte, al igual que la educación, son las herramientas de transformación social que nos sacarán adelante”, manifestó el Jefe Comunal.

“No se compite  por los premios, sino por participar, por el sentimiento de equipo y  por el orgullo de representar a la ciudad”.  Y agregó “Les agradezco a todos los profesores, los padres y las familias, que hicieron un esfuerzo enorme para que ustedes puedan competir. Confiamos que este es el camino correcto”.

Por su parte, el subsecretario de Deportes, Cristian Manentti explicó que desde el Municipio “se hizo una verdadera apuesta por el deporte. Destacamos el compromiso que tuvieron los profesores y el equipo de directores de la subsecretaría, quienes hicieron posible estos resultados”.

MENCIÓN ESPECIAL

En su discurso, Molina anunció que el quilmeño Luis Cristaldo, quién participó con la selección Argentina de Boccia en los Juegos Paralímpicos de Brasil y obtuvieron el cuarto puesto en la categoría por equipos BC1-BC2, se convertirá en profesor ayudante de Boccia de la dirección de Deportes Integrados del Municipio. “Es un premio al esfuerzo por tanto trabajo, Luis es un ejemplo de vida. Una gran persona y deportista, y de ahí también un buen profesor, así que reconocemos a Luis de parte de todos los quilmeños”.

ORGULLO DE REPRESENTAR A LA CIUDAD

Jorge Buffoni, ganador de la medalla de oro en el juego de cartas escoba de 15 en la categoría Adultos Mayores por equipos, expresó que “haber representado a la ciudad y ganar algo es increíble. Fue una experiencia única y mejor aún representando a Quilmes. La subsecretaría de Deportes hizo un esfuerzo muy grande y todo salió muy bien”.

Por su parte, Otillio Rosa, ganador de la medalla de oro en la categoría 100 mts llanos de atletismo, explicó que “después de haberlo intentado desde hace tres años, estoy muy feliz de haber sumado una medalla. Mi familia estuvo siempre ahí, apoyando a la distancia. Tener la medalla de oro colgando es muy lindo”.

A su vez, uno de los profesores del equipo de básquetbol que logró la medalla de oro por primera vez, Damián Del Prete, expresó que “para nosotros fue una alegría increíble ser el mejor equipo de la Provincia de Buenos Aires. Ya haber llegado a Mar Del Plata para nosotros fue espectacular. Fue todo producto del esfuerzo de los chicos, que lloraban de la emoción. Tuvimos cuatro jugadores tremendos, que pudieron pelearle de igual a igual a cualquiera y lo lograron”.

 

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s