Horacio Castagnini fue reelecto como presidente de la Unión Industrial Quilmes

Horacio Castagnini fue reelecto como presidente de la Unión Industrial de Quilmes.

El dirigente destacó la composición de la composición homogénea de la comisión que regirá los destinos de la entidad los próximos cuatro años.

“Hoy están dentro de la Unión gente como Carolina Spack, que fue directora nacional, Ruben Salvio de los Panaderos,  Marcos Meloni ex presidente de la  Fundación Proteger; Ricardo Angeletti de la firma Quilmes Pack, quien es secretario de la Cámara Nacional del Papel y el Cartón Corrugado; Walter Cortés de Cristalería El Progreso y vicepresidente de la Cámara del Vidrio; Hector Mingrone, vice de la Sociedad Rural de la Provincia de Buenos Aires”, enumeró Castagnini-

El objetivo de su nueva gestión es la aprobación de nuevos pequeños parques industriales en la región.

“En mi primera gestión me propuse que se apruebe el Parque Industrial ubicado en el ex batallón Viejo Bueno y en junio lo aprobó la gobernadora Vidal”, dijo Castagnini y agregó que “ya estamos en el proceso de escrituración, esto demoró 16 años y hoy Quilmes tiene el parque industrial más importante, hay más  de 100 empresas con más de 4 mil trabajadores”

El próximo objetivo es lograr lo mismo con el parque industrial de La Bernalesa:  “es un emprendimiento privado que la UIQ esta promocionando y gestionando con la empresa propietaria que es Valot”, explicó.

Castagnini anhela poder diseñar cinco pequeños y medianos parques industriales más para la ciudad: “el mundo tiende a eso. Tiene que haber una radicación ordenada”.

En  este sentido dijo que “ya  tenemos presentado los proyectos de ordenanza  y esperemos que el intendente nos acompañe y es que se cree la figura de pequeños parques y de promoción industrial”.

LA EXPO

El próximo desafío a corto plazo es la Expo Industrial que se realizará en el predio de la Bernalesa el mes que viene: “queremos sostenerla en el tiempo como la venimos sosteniendo. El éxito que logra esta expo tiene como base los expositores, los visitantes, las rondas de negocios, siempre hay un negocio concreto y una oportunidad comercial”.

RECLAMO AL GOBIERNO

Para Castagnini “el primer semestre lo vivimos muy preocupados con mucha incertidumbre con medidas que afectaron a las pymes. Hay una fuerte presión tributaria. Llega al 35% como minimo y la inflación que llegará al 50% es altísima. Al caerse el consumo baja la producción y eso es un grave problema”.

Agregó que “tenemos situación difícil por el tema de importaciones en textil, marroquinería y zapatos, juguetes, línea blanca, autopartes de productos que se fabrican acá y no pueden competir porque vienen a precios subsidiados”.

Es por eso que desde el sector consideró que “el gobierno tiene que modificar algunas medidas, hacer más competitiva la industria nacional con líneas de créditos razonables, no las de ahora que son imposibles de pagar. También necesitamos asistencia financiera, que el estado acompañe a las empresas a ganar nuevos mercados”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s