Tras los despidos en Coto, nueva protesta con incidentes y gases lacrimógenos

Pasado el mediodía, delegados del Centro de Empleados de Comercio de Quilmes realizaron una nueva manifestación en la puerta del hipermercado ubicado en Yrigoyen y Conesa.

“Esto deriva en el reclamo del día viernes que fuimos agredidos por los patovicas de Coto haciendo un reclamo justo por nuestra jornada laboral. La respuesta de Coto fue despedir a 20 empleados y ahora pedimos la reincorporación de los mismos y nos encontramos con patovicas que nuevamente nos agredieron. Nosotros queremos defender a los trabajadores”, expresó Raúl “Pipi” Brandan, secretario adjunto del CEQ.

De acuerdo a lo manifestado por los empleados, esta mañana desde muy temprano había más gente de lo habitual dentro del local:  “apenas llegamos a las 7 de la mañana, en el comedor había 50 matones contratados por Coto. Los compañeros se dieron cuenta que es gente que no pertenece a la empresa”, contó Andrea, una de las empleadas.

Cuando la comitiva gremial llegó a las puertas del hiper, comenzaron los disturbios que incluyeron el lanzamiento de gases lacrimógeno y el disparo de balas de goma al piso para tratar de contener a los manifestantes.

“Nos vamos a quedar acá hasta que reintegren a los trabajadores. No nos quieren escuchar. Tampoco a la fiscal parece que sale más barato contratar patovicas que a los trabajadores. Nosotros solo nos defendimos”, concluyó Brandan.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s