Exitosa campaña de educación vial de alumnos de sexto grado del Colegio Don Bosco

Alumnos de sexto grado del Colegio Don Bosco, diseñaron una campaña  de educación vial denominada “Cuidemos la vida” para concientizar a los conductores y peatones acerca del respeto a las normas de tránsito.

La idea surgió de los problemas y accidentes que ocasionan las obras del bajo vías de Bernal, como consecuencia de los desvíos que deben tomar colectivos y automóviles por la calle Belgrano, frente a la puerta del establecimiento educativo.

Así lo explicó la maestra Mónica Varela “la iniciativa surgió como necesidad que vemos aquí en la zona tras el desvío del tránsito desde San Martín hasta Belgrano que es nuestra calle. Es peligroso y por eso nos propusimos trabajar con los chicos por este proyecto que nos involucra”.”.

Los chicos elaboraron folletos y salieron a la calle 9 de Julio a “volantear” para concientizar a peatones y automovilistas. También realizaron videos tomando imágenes de infracciones de tránsito tanto de los transeuntes como de los conductores.

Juan, uno de los alumnos, explicó que “hicimos una campaña para los peatones que cruzan mal, hicimos folletos para que la gente mire los semáforos y crucen por las sendas peatonales”.

Por su parte Martín aseguró que “notamos que hay muchísimos accidentes año a año y todos los días, muchas veces por distracciones”.

Otra de las alumnas,  Guillermina, consideró que “esta campaña puede ir creciendo si la gente se propone a seguir las reglas para evitar accidentes, necesitamos que tomen conciencia”.

Los alumnos de los sextos A, B y C confeccionaron, con apoyo de las docentes, una carta que dirigieron al intendente Martiniano Molina pidiendo apoyo para la campaña.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s