Alumnos de “La Providencia” fueron “Concejales por un día”

Juan Manuel Bernasconi, titular del Legislativo local,  junto a  los funcionarios Hernán Kaluszka  y Ariel D`Alessandro, Director General  y secretario Administrativo del HCD respectivamente, recibieron a  alumnos y docentes del Instituto La Providencia de Quilmes Oeste,  en el marco del Programa “Concejales por un Día”.

Los jóvenes de Primer año Secundario se mostraron gratamente entusiasmados y como es habitual hablaron sobre distintos temas, haciendo hincapié en el que tiene que ver con la seguridad ciudadana.

“Me pareció buena la experiencia porque pudimos hablar de lo que pasa cerca nuestro y no  la parte que ven las personas que están  en un poder más alto, hablamos de la sociedad en la que   vivimos los chicos y nuestros mayores”, dijo Miguel Luguercio, uno de los alumnos de La Providencia, quien además añadió, “me gustaría mucho  volver a participar del programa ya que fuimos escuchados”.

Por su parte Graciela Martinez, profesora de Construcción de la Ciudadanía, sostuvo, “la iniciativa me parece muy buena,  pudieron participar todos los alumnos,  esa es  la idea, que ellos puedan participar y se sientan protagonistas, me pareció positivo porque nos escucharon y  ellos preguntaron lo que quisieron, realmente se vive la democracia que es lo más importante para un país,  saber que cada uno puede tener su pensamiento pero más  allá de todo  estamos todos unidos para sacar al país adelante”.

“Veo muy bien que acerquen el Concejo a los jóvenes, se nota que están muy bien preparados, hace cuatro años que vengo  y esta vez me pareció el más completo,  más preparado desde ustedes, nos han entregado material,  estuvimos junto al presidente, los funcionarios. Como docente me siento muy contenta porque logramos algo muy importante y nunca se sabe, tal vez alguno de los chicos pueda estar en un futuro acá.  Me pone muy contenta  poder participar”, afirmó Martinez.

Participaron del encuentro Natalia Suarez, preceptora y Marisa Fernández bibliotecaria del establecimiento educativo. El grupo fue trasladado por el área de Turismo del Municipio a cargo de Nora Saracco.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s