Se reunificó la CGT Regional Quilmes, Varela y Berazategui: Los Moyano en la presentación del triunvirato

La CGT Regional Quilmes, Varela y Berazategui se reunificó tras una asamblea que se realizó esta mañana en el Sindicato del Plástico en Rodolfo López y Avenida La Plata.

Del encuentro participaron los hermanos Pablo y Facundo Moyano quienes  destacaron la importancia del acuerdo  entre sindicalistas de la región, para intervenir en las negociaciones laborales a nivel municipal y  provincial.

La cúpula quedó conformada  por triunvirato integrado por Andrés Nikitiuk (Asociación Obrera Textil), Ricardo Romero (Asociación de Trabajadores de la Sanidad) y Rubén Ceballos (Camioneros).

El secretario de interior de la Confederación General del Trabajo y ex intendente de Quilmes  Francisco Gutiérrez (UOM)  destacó la unidad del movimiento obrero “para enfrentar este momento crítico que viven los trabajadores”.

Rodolfo Sánchez de los textiles, dijo que el trabajo es mucho  y destacó la conservación de los puestos de trabajo: “sabemos la situación de las industrias. No es un momento feliz. Hay un serio problema que es la política nacional. Si seguimos importando y no valoramos el trabajo local, estamos perdidos”.

Por su parte Rubén Ceballos  representante de camioneros celebró la unidad conseguida por los gremios y felicitó “a todos los gremios por la hidalguía que tuvieron para lograr la unidad para el beneficio, la lucha y la dignidad de todos los trabajadores de la regional”.

Ricardo Romero titular del gremio de la Sanidad,  dijo que “hoy queda grabada en la historia de Quilmes, Berazategui y Varela esta unidad que se ha hecho a través de un esfuerzo muy grande que ha hecho la comisión normalizadora. Tenemos que dejar la corbata y empezar a ponernos el overol porque hay muchos trabajadores que necesitan de todos nosotros”.

Raúl Pipi Brandan, del Sindicato de Comercio destacó la reunificación y explicó por qué no quisieron integran el Triunvirato: “Comercio desde el primer día no quiso ser cabeza del triunvirato. Roberto Rodriguez, fue sugerido para ser el único hombre de la CGT pero él decidió dejar todos los cargos por la unidad del movimiento obrero. Acá estamos apoyando las decisiones de los compañeros porque acá los que tienen problemas son los trabajadores, no los dirigentes”.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s