Hospital de Quilmes: Fallo judicial habilita reforma edilicia y reinvindicaciones para trabajadores

Después de 9 meses del  litigio iniciado contra el  ex ministro de Salud provincial Alejandro Collia , la gobernación presentó un proyecto para  la construcción de un nuevo establecimiento,  con una capacidad de 300 camas, entre otras reivindicaciones en beneficio de  pacientes y trabajadores.

Así lo  informó  el abogado  Elián Di Giovanni, quien agregó que el Ministerio aceptó el “calamitoso estado” del edificio y propuso una solución que fue bien recibida por los demandantes.

“Pese a las grandes diferencias que tenemos con el gobierno provincial, los funcionarios vinieron a ver como se encontraba y dijeron que iban a actuar rápidamente, reconocieron el defecto, que están en falta y que lo van a suplir. Hay buena predisposición en cuanto a cumplimiento y se ha reconocido el mal estado de la salud pública en Quilmes”, aseguró el letrado.

Además, en el lapso de 60 días el Ministerio de Salud se comprometió a entregar ropa para la totalidad de la planta, calzados, construcción de vestuarios, suministro de herramientas, suministro de insumos, construcción del nuevo almacenaje de residuos patológicos y exterminio de plagas.

El secretario general de ATE, Claudio Arévalo dijo que la demanda presentada por el dirigente Raúl Mesa sienta un precedente para los reclamos de otros hospitales

“Para los trabajadores del Hospital y la comunidad de Quilmes es muy importante que la justicia haya fallado a favor del reclamo que hizo un trabajador de ATE. Crea precedente para otros hospitales que se encuentran en la misma situación a la cual los gobiernos no los escuchen”, aseveró Arevalo.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s