Más de cinco mil jóvenes en la Fiesta del Estudiante Diocesano

El intendente Martiniano Molina participó ayer, junto al obispo Carlos Tissera, del “QuilmesFed”, la Fiesta del Estudiante Diocesano. El evento se realizó en el Polideportivo “Reinaldo Gorno” y congregó a más de cinco mil estudiantes de los colegios secundarios episcopales y religiosos de la Diócesis de Quilmes, que comprende también a los partidos de Berazategui y Florencio Varela.

Martiniano agradeció al obispo Tissera por la invitación y aseguró: “Es una alegría compartir el QuilmesFed con tantos jóvenes. El objetivo principal de este encuentro es celebrar los 40 años de la Diócesis de Quilmes junto a toda la comunidad educativa, que es generadora y, a la vez, receptora del mensaje de esperanza”.

“Los convocamos a rescatar los valores de la solidaridad, la alegría del encuentro, el compartir y el compromiso con los que más lo necesitan. Es un tiempo en el que tenemos que unirnos como argentinos y juntos salir adelante”, añadió el mandatario local.

En la ocasión, Martiniano recordó a Jorge Novak, primer obispo de la Diócesis de Quilmes y remarcó: “Hoy más que nunca tenemos que tomar las banderas que levantó y su incansable lucha por los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”.

Asimismo, Molina y Tissera destacaron la importancia de que los jóvenes tengan conciencia sobre su papel histórico y su responsabilidad en la continuación de la obra de Jesús para un mundo más justo, solidario y fraterno.

Finalmente, el Obispo señaló: “Los eventos de la magnitud del QuilmesFed suponen una oportunidad única e irrepetible, una suerte de “hito” en el camino recorrido por la comunidad educativa diocesana”.

Cabe destacar que también participaron del evento el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Bernasconi; el secretario de Cultura, Educación y Turismo, Ariel Domene; el secretario privado, Roberto Reale; el subsecretario de Deportes, Cristian Manennti, entre otros funcionarios, miembros de la Diócesis y autoridades educativas

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s