El Comité Mixto Distrital reclamó la limpieza de los tanques de agua de las escuelas

Desde el comité mixto distrital, los gremios docentes y de auxiliares denunciaron la falta de limpieza de los tanques de agua  de las escuelas de Quilmes.

Fue durante una reunión que mantuvieron con la Jefa Distrital Laura Bressi.

En ese marco anunciaron que el Municipio de Quilmes presupuestará y con el dinero del fondo educativo reemplazará los tanques de fibrocemento  que están hechos con materiales prohibidos porque tienen productos cancerígenos,  por otros de mejor calidad.

Así lo indicó  Ulises Núñez, secretario general de la FEB, quien estimó que tan solo un 10 % de los depósitos de los edificios escolares,  fueron puestos en condiciones :“El agua segura es un derecho y no lo pueden solucionar. Son reclamos existentes de febrero y no podemos hacerlo efectivo. Estamos en un gran retraso y un gran fraude”

El Comité Mixto Distrital de Salud e Higiene Laboral  se conformó entre la Jefatura de Inspección de Educación y los gremios que tienen representación en las escuelas, tanto de docentes como de auxiliares: SUTEBA, FEB, UDOCBA, AMET, ATE y UPCN.

 

Nuñes recordó que desde el Consejo Escolar había anunciado la limpieza de los depósitos de 63 escuelas y estimó que “tan solo hicieron el 10%”:  “ya estamos finalizando el ciclo lectivo y no hemos tenido una exposición o demostración del Consejo Escolar de las escuelas que efectivamente recibieron la limpieza de tanque”

Por otra parte, Adrián Weissberg de SUTEBA detalló: “De todos los problemas de Seguridad e Higiene y de riesgos en las escuelas no centramos en el más pequeños y ni siquiera tenemos respuestas de esto. El Consejo no viene a las reuniones, es inoperante o se están quedando con la plata y estamos llegando al límite de la tolerancia”

 

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s