Denuncian “vaciamiento” de las orquestas municipales infanto-juveniles

La concejal Nancy Espósito pidió informes, durante la sesión ordinaria,  sobre el funcionamiento del programa  que afecta a cientos de niños y docentes: “Es como si fuera un vaciamiento del trabajo de las orquestas. La realidad es que afecta a cientos de niños. Quitan lo que para nosotros era una inversión. La murga, orquestas, clubes de barrio, apoyo a las entidades de recreación. No están teniendo continuidad y es preocupante. La política no está dando alternativas a los jóvenes”

Aseguró que los profesores siguen cobrando aleatoriamente y denunció el vaciamiento de lo que fue concebido  como un proyecto cultural y de inclusión social.

“Fue un programa aceptado por este gobierno y que viene desde el gobierno anterior y promueve la participación de jóvenes y niños en las orquestas de formación clásica en cuatro lugares del distrito donde es necesario acceder a la cultura y a la música” , expresó Espósito.

Agregó que “este gobierno parecía estar de acuerdo pero eso en el discurso y en la realidad los profesores no están cobrando, un dinero que había en el municipio para pagar insumos y mantenimiento de los instrumentos no se ejecutó, había un curso que se promovía para que los profesores aprendan a reparar los instrumentos no se continuó”

“Es como si fuera un vaciamiento del trabajo de las orquestas. La realidad es que afecta a cientos de niños. Quitan lo que para nosotros era una inversión. La murga, orquestas, clubes de barrio, apoyo a las entidades de recreación. No están teniendo continuidad y es preocupante. La política no está dando alternativas a los jóvenes”

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s