El Centro de Veteranos de Quilmes presentó la “Juventud Malvinas” y pidió que la canciller Malcorra dé explicaciones en el Congreso

“La intención es que los jovenes participen y se informen de lo que es el territorio ocupado por el Reino Unido y cuál es la real intención de este territorio y los recursos y proyección que tienen las islas hacia la Antártida”, afirmó Pepe Valdez, presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Quilmes al presentar la “Juventud Malvinas” en la entidad ubicada en Entre Ríos 78.

“Con el recorrido que tenemos en las escuelas, se nos acercan los centros de estudiantes, los jóvenes y consultan. Cuando vamos a los colegios hablamos de los que fue la guerra pero también de la actualidad”, agregó Valdez.

Lucio Guerrero, referente de la juventud, manifesó que “venimos trabajando,  nos fuimos conociendo con los veteranos y viendo la necesidad de armar esta juventud malvinas”.

Durante la presentación, que incluyó una cena a beneficio para la construcción del “Museo Malvinas Quilmes”, estuvieron representantes de ATE Quilmes, del SUTEBA Quilmes y el dirigente del grupo “Realizar” Julio Nieto

 

PEDIDO DE EXPLICACIONES

Omar Sanchez, presidente de la Federación de Veteranos de Guerra de Buenos Aires repudió las “contradictorias” declaraciones del Presidente Macri y de la canciller Malcorra sobre el tema Malvinas.

“Sin ser analistas internacionales creemos que le estamos dando sustentabilidad a los kelpers para mantener la base militar en Malvinas. Además, estamos vulnerando la ley de hidrocarburos, la explotación de petróleo,  el régimen general de pesca…hay muchas leyes que han sido creadas para evitar el desguace que están haciendo el Atlántico Sur”, aseguró.

Sanchez agregó que “de repente saber que ni diputados y senadores que no estaban al tanto de esto, es una falta de respeto”.

En este sentido, elaborarán un petitorio desede  la Confederación de Veternos de Malvinas de la Argentina, una juntada de firmas para apoyar un petitorio que se presentará ante el Presidente y el Congreso exigiendo que todo convenio, por mínimo que sea, pase por la Legislaura Nacional.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s