La escuela 33 de Bernal Oeste festejó su centenario

Las actividades comenzaron el lunes y hoy cerraron con un acto central al que fueron invitados los vecinos,  autoridades municipales, sanitarias, eclesiásticas, ex alumnos y ex docentes.

El establecimiento está ubicado en Camino General Belgrano y Cabo Sessa, en un predio que fue cedido en su momento por el ex Batallón Viejobueno, hoy Parque Industrial de Quilmes.

Su actual directora, Gladys Orlando, recordó que en sus orígenes funcionó en una casa cedida por un vecino de apellido Labourt. Luego se trasladaron a la escuela 77 que está sobre la calle Donato Alvarez y tras una gestión de la actual Procuradora María del Carmen Falbo, que durante muchos años fue directora de la escuela, se consiguieron los terrenos y se hizo la escuela en el lugar que actualmente ocupan.

La matrícula es de 595 alumnos y según la directora, “es una comunidad que necesita la ayuda de la escuela, nosotros les abrimos las puertas todo el tiempo y ellos responden con ayuda y apuestan a estar acompañándonos a nosotros”.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s