La Comisión de Homenaje Permanente a las Madres de Plaza de Mayo pidió la apertura de archivos de la dictadura de Quilmes

La presentación, junto a otras organizaciones sociales, la realizaron en la Municipalidad de Quilmes.

Cristina Cabib presidente de la entidad dijo que  es el puntapié inicial para solicitar la apertura de los archivos en todo el país.

“Los compañeros de Varela ya lo presentaron y después de cinco años lograron la apertura de esos archivos. Realmente creemos que es la única forma de saber que paso con cada uno de los 30 mil. Cuando uno mira las listas no se sabe ni donde estuvieron y esa información la tienen las fuerzas armadas y las clases dominantes que estuvieron a cargo del golpe de Estado”, aseguró Cabib quien agregó que “Queremos darle un punto final y ese va a hacer cuando se llegue a la verdad y la justicia”

Verónica Quintero de Libres Pueblos recordó que en Quilmes, la primer experiencia que tuvieron fue la presentación de habeas corpus en el Juzgado Federal de Quilmes.

Además, bregó por la necesidad de información y de testigos porque “no se puede hacer juicio sino hay información y esa información la tiene el Estado y por eso estamos acá. Queremos que nos brinden toda la información”.

 

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s