Alumnos de 6° grado del Don Bosco lanzaron una campaña de educación vial

Estudiantes del  último año del nivel primario del Colegio Nuestra Señora de la Guardia de Bernal iniciaron una campaña de Educación Vial denominada “Cuidemos la vida”.

La iniciativa surgió por la problemática que se repite varias veces al día con el ingreso y egreso de los alumnos a la escuela ubicada en Belgrano 280.

Autos estacionados en doble fila, ocupación de garages, sumados al intenso tráfico generado porque varias líneas de colectivos se desvían por esa calle por las obras del bajo vías de Espora, hacen casi imposible el paso de peatones.

El accidente que sufrió un profesor, que fue atropellado por un auto cuando llegaba al colegio, fue otra de las motivaciones para exigirles, a través de una carta al municipio, una pronta solución.

A continuación, el texto completo:

“Somos alumnos de 6° grado del colegio Nuestra Señora de la Guardia y queremos denunciar algo que nos preocupa mucho: la inseguridad de los peatones.

En Bernal (nuestra ciudad) casi no hay sendas peatonales marcadas, la mayoría están despintadas, no hay semáforos para peatones, ni reductores de velocidad en cercanías a la escuela. Por todo esto, ocurren muchos accidentes (hace poco atropellaron a un profesor que cruzaba la calle Belgrano)

Frente a todos estos problemas cotidianos organizamos una campaña “Cuidemos la vida” para generar conciencia en los peatones y así estén más seguros.
¿Qué es más importante tu tiempo, tu celular o tu vida?

Les pedimos que nos ayuden a difundir nuestra campaña y ojala pronto recibamos ayuda de las autoridades municipales.

¡Muchas gracias!
Chicos y chicas de 6to”

14 pensamientos en “Alumnos de 6° grado del Don Bosco lanzaron una campaña de educación vial

  1. Realmente los peatones no tienen la culpa… los culpables son los PADRES de los chicos, que son peor que la misma inseguridad. Para esperar a sus hijos estacionan en 2 y 3 filas y Belgrano es un quilombo… así que primero tienen que aprender en la casa y despues denuncien lo que tengan que denunciar. Y por favor señor intendente ponga autoridades a hacer la multa… se llenarían de plata. Soy una mujer que anda mucho esta zona y se de lo que hablo.

    Me gusta

  2. La calle Belgrano es un caos a toda hora, y en especial a la hora que entra o sale el alumnado.Por alli pasan todas las lineas de colectivos hacia la Capital y no hay quien dirija el transito. Como la calle San Martin se encuentra cerrada por el bajo vias sin concluir, La calle Belgrano se convirtio en un salvese quien pueda. La intendencia deberia tomar cartas en el asunto.Esto data de muchos meses, y tampoco se sabe cuanto mas tiempo va a durar.

    Me gusta

    • Pueden no parar mas nadie frente a la Escuela , dejen los chicos en la esquina, ni Estacionar los micros en la calle Don Bosco, que encima es doble mano y estacionan en ambos lados, es un desastre todos tenemos derecho a pasar por Bergrano y por Don Bosco, Gracias a todos.-

      Me gusta

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s