Obispos de la Región Buenos Aires misionaron en Quilmes

En el marco de las celebraciones por los 40 años de creación de la Diócesis de Quilmes  ayer se llevó adelante el primer día completo de misión de los obispos de la Región Buenos Aires. Este día la actividad misionera estuvo centrada en el partido de Quilmes.

Los obispos Gabriel Barba (Laferrere) y Ernesto Giobando (auxiliar de Buenos Aires) misionaron por el barrio IAPI, una villa de emergencia ubicada en Bernal Oeste que forma partes del territorio atendido por la parroquia Espíritu Santo. Allí hubo visita a las casas, bendición de familias y niños y se compartió el quehacer cotidiano de la gente que vive en este barrio.

El grupo de obispos integrado por Fernando Maletti (Merlo-Moreno), José María Baliña (auxiliar de Buenos Aires), Martin Fassi (auxiliar de San Isidro), Rubén Frassia (Avellaneda-Lanús), Mario Poli (arzobispo de Buenos Aires), y Han Lim Moon (auxiliar de San Martín) y Jorge Torres Carbonell y Jorge Vázquez (auxiliares de Lomas de Zamora), visitaron la Carpa Misionera, que por estos días está emplazada en la Villa Itatí, uno de los barrios pobres y densamente poblados de la diócesis. Pegaba al Acceso Sudeste, la atención pastoral está a cargo de la parroquia San Juan Bosco que atienden los salesianos desde hace unos 60 años.
Allí, luego de una primera presentación sobre qué es y qué hace la Carpa Misionera (un emblema de la acción misionera de la diócesis de Quilmes), los obispos comenzaron a recorrer la villa, visitando casa, centros comunitarios, la sala de primeros auxilios, la Asociación de Cartoneros y la huerta recientemente inaugurada.

Por la tarde, el lugar de misión fue el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro G. Iriarte. Allí estuvieron misionando José María Baliña, Rubén Frassia y Jorge Vázquez. El capellán del hospital, el Pbro. Eros Zardini, recibió a los obispos y los acompañó a visitar, saludar y bendecir a los enfermos.

En los tres lugares de misión, a las 18 se celebró la Eucaristía.

El Padre Obispo de Quilmes, Carlos José Tissera, en diferentes momentos de la jornada, visitó los distintos lugares de misión.

Esta jornada misionera se enmarca en la misión que los obispos de la Región Buenos Aires vienen llevando adelante en las distintas diócesis del Conurbano como respuesta a la propuesta de la Asamblea de Aparecida del Consejo Episcopal Latinoamericano que invita a generar un gran “despertar misionero, en forma de una Misión Continental”. Este año han elegido misionar en la diócesis de Quilmes como gesto de adhesión y cercanía por los 40 años de su creación.

Para ver fotos de esta jornada ingresar a la página de Facebook de la Diócesis de Quilmes: https://www.facebook.com/diocesisquilmes/

LA MISIÓN DE LOS OBISPOS EN LA DIÓCESIS
Mañana miércoles, la misión de los obispos será en la ciudad de Florencio Varela. Allí, de 10 a 12:30 y de 16 a 18, misionarán en el Complejo Penitenciario y en la capilla Virgen de la Divina Providencia (Barrio El Tropezón). Otro grupo de obispos, misionará por la tarde en el Hospital Mi Pueblo y en la Fazenda de la Esperanza San Lorenzo.

El último día de misión de los obispos de la Región de Buenos Aires será el jueves 22. Esta vez llega el turnode la ciudad de Berazategui. De 10 a 12:30 y de 16 a 18, visitarán a la comunidad de la capilla Niño Dios (Calle 159 esq. 18 A), y por la tardemisionarán en el Hospital Evita Pueblo.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s