Inauguraron aulas en tres jardines de infantes de Quilmes

El intendente Martiniano Molina inauguró ayer cinco nuevas aulas en tres jardines de infantes de la ciudad, lo que permite incorporar doscientos cuarenta chicos al sistema educativo. Las obras fueron realizadas con el Fondo de Financiamiento Educativo que aporta la gestión de María Eugenia Vidal.

“Quiero que sepan que estamos trabajando, fuertemente comprometidos, para que cada niño de Quilmes reciba educación pública, gratuita y de calidad, porque la educación es un derecho y garantía de un futuro mejor”, sostuvo el mandatario local.

 

Inversión en educación

 

Entre los principales logros en materia educativa que alcanzó el gobierno local, Molina destacó la creación del primer jardín municipal de la historia de Quilmes -el Jardín San Ambrosio-, la incorporación de 800 chicos al sistema educativo y la reparación de 23 edificios.

“Seguiremos invirtiendo en educación, porque la educación es garantía de una mejor calidad de vida para cada uno de nuestros chicos y de nuestra comunidad”, concluyó Molina.

 

Más obras para jardines de infantes

 

Los jardines de infantes en los que se ejecutaron las obras de ampliación fueron el Nº 941 (calle San Luis esq. 390), el Nº 962 (calle 889 y 115 bis, La Matera) y el Nº 944 (calle 865 y 898, barrio Los Eucaliptus). Al respecto, el secretario de Cultura, Educación y Turismo Ariel Domene sostuvo que “hoy el intendente Martiniano Molina ha realizado una gesta pedagógica. Chicos que estaban fuera del sistema educativo ahora podrán incorporarse y eso es una gran alegría para todos. Como nos indica Martiniano, trabajamos por los que más lo necesitan para que haya una verdadera integración”.

Finalmente, la jefa distrital Laura Bressi detalló que las salas fueron construidas de acuerdo con los criterios que indica la Dirección Nacional de Educación Inicial y aseguró: “Seguiremos trabajando en conjunto para que los chicos se incorporen al sistema educativo”.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s