40 años de la Diócesis de Quilmes: Molina participó de la misa en la Catedral

El intendente Martiniano Molina participó de la misa que presidió el Obispo Carlos Tissera y el Cardenal Mario Poli, en la Catedral de Quilmes con motivo de celebrarse el aniversario número 40 de la conformación de la Diócesis local. Martiniano destacó el trabajo del obispado quilmeño y señaló: “Debemos tomar las banderas que levantó desde un principio el Obispo Jorge Novak, la lucha por los que menos tienen, ya que conforman los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”.

“Todos buscamos una transformación de la sociedad, debemos estar unidos para salir adelante”, continuó el mandatario, quien finalizó expresando que “desde el Municipio estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para conformar una mejor ciudad”.

Misa aniversario

El Obispo Tissera comenzó la ceremonia leyendo una carta enviada por el Papa Francisco, en la cual el máximo pontífice expresa: “A todos los que toman parte de este aniversario diocesano les imparto mi bendición que hago extensiva a sus familias y demás seres queridos”, expresaba el máximo pontífice en el escrito.

De la misa participaron más de 15 obispos de la provincia de Buenos Aires. Además del intendente de Quilmes, estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Bernasconi; el Jefe de Gabinete, Guillermo Sánchez Sterli; el secretario Privado, Roberto Reale; el subsecretario de Planeamiento de Seguridad Ciudadana, Adrián Cassino y el subsecretario de Gobierno, Guillermo Galetto.

Historia de la Diócesis de Quilmes

Fue creada el 19 de junio de 1976 y comprende a los partidos de Berazategui, Florencio Varela y Quilmes. El primer Obispo en tomar posesión de la institución fue Jorge Novak, quien trabajo durante 25 años en la Diócesis. Su tarea se destacó por la participación comunitaria y la promoción humana.

Al Obispo Novak lo sucedió Luis Stockler, quien presenta su renuncia a los 75 años de edad, como prevé el derecho canónico.

En la actualidad el obispado lo preside Carlos Tissera, quien asumió su mando el 17 de octubre de 2011.  

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s