La CTA de Isasi busca la unificación y anunció un paro para el 27 de septiembre

La CTA Autónoma  busca la unificación de criterios y llevó a cabo un plenario en Quilmes. Oscar de Isasi habló de construir unidad desde adentro y hacia afuera.  El secretario general de ATE provincia,  criticó con dureza al gobierno de Mauricio Macri y anunció un paro para el 27 de septiembre

“El objetivo es unificar criterios que nos permita ser un polo de unidad de la región para el ajuste que estamos sometidos. Es que desde que asumió Cambiemos hay un transitar implacable de concentración de riqueza en pocas manos”, afirmó de Isasi, secretario General del gremio de los Trabajadores del Estado quien agregó que “vamos a anunciar el paro nacional, con movilización al Congreso, del 27 en contra del ajuste y en defensa del salario y de los puestos de trabajo.

Por su parte, Lidia Braceras (secretaria de SUTEBA) afirmó que “la situación se va agravando. Ha vuelto el hambre con todo. Con respecto a los trabajadores tenemos sin resolver el tema de la reapertura de paritarias, las condiciones de trabajo”.

Claudio Arévalo, titular de ATE Quilmes, gremio anfitrión del encuentro  enumeró a los gremios que asistieron al plenario de unificación de la CTA: “están presentes SUTEBA, ATE, Judiciales, CICOP y FETERA. Para nosotros es miu importante este plenario porque podemos poner en debate la problemática que tenemos los estatales como las organizaciones sociales que a quienes les han sacado el poco alimento que les llegaba para mantener los comedores escolares y barriales”.

 

AUDIO 19-09 AREVALO

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s