Osvaldo y Carolina Papaleo encabezaron una charla debate sobre “El robo de Papel Prensa”

 

Organizado por la agrupación Arturo Jauretche se realizó anoche un encuentro para debatir sobre el “Robo de Papel Prensa”.

Ante un salón colmado, se proyecó un video en el que se relatan los hechos que le permitieron a algunos civiles (los grupos Clarín y La Nación) junto a la complicidad de la Dictadura Militar apropiarse de la empresa que fabrica el papel para diarios.
Con testimonios diversos y la protagónica participación de Lidia Papaleo, quien fuera secuestrada y torturada luego de firmar la venta de las acciones, el documental sintetizó hasta donde fueron capaces los militares genocidas y sus socios civiles.
Luego fue el turno de las palabras de Osvaldo Papaleo, que muy claramente refirió la lucha que se viene dando desde 1930 contra los grupos mediáticos, incluyendo anécdotas de situaciones que marcan claramente la peligrosidad que tiene para la Democracia la injerencia de estos grupos mediáticos.
También dejó sus palabras Carolina Papaleo alentando a hacer conocer la historia y haciendo eje en las contradicciones que muchas veces generan en el poder la aparición de la mujer, destacando la valentía de Cristina Fernández y las consecuencias que debió padecer antes y ahora.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s