Empleados de comercio preparan sus festejos

Los empleados de comercio se aprestan a celebrar su día, que será no laborable, para todos los integrantes de este sector. “Este año el 20 se septiembre tenemos el encuentro con todos los jubilados, el 23 realizaremos el evento para los más jóvenes en El Bosque, el 25 celebramos el día de la familia mercantil con una kermes en el camping La Amistad y el 26 se conmemora nuestro dìa por lo tanto es pago y no laborable”, sostuvo el secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Quilmes, Varela y Berazategui, Roberto “Mata” Rodríguez.

Asì lo señalò luego de dar el puntapié inicial del partido con el que se inaugurò el Torneo de Fútbol Mercantil en el Club El Porvenir de Quilmes, del que toman parte 64 equipos de Quilmes, Varela y Berazategui conformados por trabajadores de empresas comerciales de los tres distritos.

Rodrìguez, en materia salarial, sostuvo que “nuestro gremio firmó una paritaria por seis meses y en el mes de octubre vamos a tener otra negociación con el sector empresario con expectativas de incrementar de un 20 a un 25 por ciento más para redondear un 40 por ciento anualizado para evitar que la inflación se lleve por delante los salarios de los trabajadores”.

Aseguró en otro orden que “en el encuentro que vamos a realizar en el camping de El Pato, se va a presentar el proyecto de las obras próximas a terminarse en la delegación Berazategui y la de Solano que nos permite seguir creciendo. Si nos acompaña la suerte estaríamos presentando el predio nuevo para Florencio Varela. También podremos ver la reforma del Hotel Los Fuegos de Mar del Plata con la ampliación del salón comerdor”. Al mismo tiempo explicó que “los afiliados pueden ver reflejado en obras el esfuerzo que venimos haciendo. En el caso de Berazategui podrán disfrutar de un gimnasio, un salón de eventos, la farmacia y el sector de consultorios pediátricos. Hace algunos años no había nada en esta localidad y hoy se pueden brindar un sinnúmero de prestaciones, que es otra forma de defender el salario independientemente de la paritaria”.

Finalmente se mostró preocupado por la recesión económica, y si bien señaló que “los empleados de comercio somos el último eslabón en la pérdida de empleo, le pido a los legisladores que no apoyen ninguna reforma que implique precarización laboral porque solo lograría sumergirnos más en la crisis”.

 

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s