Visitas guiadas para las escuelas de Quilmes

La Intendencia de Quilmes, a cargo de Martiniano Molina, realizó durante la última semana diversas visitas guiadas para las escuelas e instituciones del distrito, con el objetivo de que todos los jóvenes conozcan los atractivos turísticos e históricos de la ciudad.

Durante el miércoles, alumnos del Centro de Rehabilitación Infantil Municipal visitaron el Cuartel de Bomberos de Quilmes. En la oportunidad, los chicos se instruyeron acerca de las distintas herramientas de trabajo que utilizan los bomberos en cada actividad.

 Por otro lado, la escuela Nº4 de San Francisco Solano  recorrió el jueves por la mañana la manzana histórica de la ciudad, compuesta por la Casa de la Cultura, la Biblioteca Domingo. F. Sarmiento, la Catedral de Quilmes y la plaza San Martín.

 Nora Saracco, directora general de Turismo señaló: “El intendente Molina nos trasmite su enorme interés para que los chicos conozcan nuestra Ciudad”, y agregó,  “Durante cada actividad, los alumnos son acompañados por guías idóneos que se encargan de ilustrar la historia y geografía de la ciudad”.

 “Hay muchas escuelas que ya están participando y otras que están consultando e inscribiéndose para participar de este programa. A los chicos les encanta recorrer estos lugares y es una buena oportunidad para enseñarles un poco más sobre los valores de la historia de nuestra ciudad”, culminó expresando la funcionaria.

 Las escuelas, centros de jubilados y vecinos de Quilmes interesados en participar, pueden solicitar información y presentar los requisitos solicitados en la oficina de la Dirección General de Turismo que se encuentra provisoriamente en el Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, ubicado en la Municipalidad de Quilmes, Alberdi 500, 1° piso, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

 

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s