Polémica y papelón: COLCIC se retractó ante la Justicia y aseguró que nunca aparecieron cadáveres en los arroyos

“Fue un exabrupto. Nunca sacamos ningún cadáver de los arroyos”. De esta manera Ceferino “Quique” García se retractó ante la Justicia de las polémicas declaraciones de la entidad que preside, acerca del hallazgo de ocho cadáveres en los arroyos de San Francisco y Las Piedras.

La COLCIC, Comisión de Lucha contra las Inundaciones, a través de sus referentes, había dicho que entre abril y junio se encontraron al menos 8 cuerpos mientras los integrantes de la entidad realizaban tareas de limpieza sobre los arroyos.

COMUNICADO OFICIAL

La Municipalidad de Quilmes informa que tras la intervención  judicial solicitada luego de los dichos de las autoridades de COLCIC en  torno al hallazgo de ocho cadáveres en las aguas de los arroyos Las Piedras y San Francisco, los testimonios tomados en el marco de la Investigación Penal Preparatoria 13-00-023277-16/00 recibidos en sede de la UFI 3, pudieron confirmar que los dichos expuestos en forma mediática terminaron desmentidos en sede judicial.

Ceferino Salvador García Aguirre –titular de COLCIC- expuso textualmente en sede judicial “Quiero dejar sentado de que los voluntarios de la entidad en ningún caso retiramos cuerpos dentro del arroyo. Solo nos estamos haciendo eco de una inquietud vecinal que deberá investigar la autoridad competente”.

García sostuvo ante el fiscal de la causa que sus expresiones en torno al hallazgo de ocho cadáveres respondieron a “Comentarios de la gente”, para señalar, en otro tramo de su declaración y al responder la pregunta de las autoridades judiciales respecto al hallazgo de algún cuerpo por parte de un voluntario, que “En alguna ocasión alguno de los voluntarios halló un cadáver, pero  no fue ahora, fue hace cinco o seis años, fue una chica violada y asesinada al borde del barrio La Matera, a orillas del arroyo San Francisco. Intervino la Policía y el caso se esclareció.”

Finalmente, García explicó que sus dichos públicos, dados en el marco de una entrevista radial ofrecida a un medio quilmeño “pudieron ser en sentido figurado, en una entrevista radial que es cotidiana” y que, en realidad “tendría que haber dicho que teníamos referencias, los dichos de los vecinos, que tampoco mencionaron que los hallaron adentro” y que eso “Fue un exabrupto”.

La Municipalidad de Quilmes ratifica su compromiso con la investigación de cualquier suceso que comprometa la tranquilidad de sus vecinos, que las expresiones lanzadas de manera cuanto menos ligera e irresponsable por las autoridades de COLCIC, hayan provocado el estado de conmoción mediática de las últimas horas, con los consecuentes perjuicios para la vida pública de este Municipio, que analizará los pasos legales que pudieran corresponder  para con los actores involucrados en este  episodio.

Para mayor información contactarse con el Jefe de Gabinete Dr. Guillermo Sánchez Sterli a través de la Dirección de Prensa del municipio al teléfono 4350 3043

 

 

 

foto1118

Ceferino “Quique” García, presidente de COLCIC

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s