Molina y Mosca participaron de una jornada deportiva contra las adicciones

El intendente Martiniano Molina participó esta mañana junto al vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, de la jornada de prevención contra las adicciones que se realizó en el club Tucumán, ubicado en Andrés Baranda y Tucumán (Quilmes oeste).

Molina remarcó que “uno de los ejes de gestión es la lucha contra las adicciones. Realizamos constantes jornadas de prevención con fines de concientizar que la recuperación es posible” y agregó que “la visita de Mosca nos da un gran apoyo y remarca que vamos por buen camino, aunque aún queda mucho por hacer”. Martiniano resaltó el orgullo de ser sede del Congreso Internacional sobre Consumo Problemático de Drogas.

Mosca dialogó  con el director de Salud Mental y Adicciones del Municipio, Gabriel Avena, sobre cómo funciona la red de salud mental en el distrito. Seguidamente, se trasladaron junto al Jefe Comunal al club Tucumán para formar parte del partido de fútbol entre las fundaciones Creer es Crear y San Mateo Club Tucumán, con el objetivo de enmarcar al deporte como estrategia de prevención e integración social.

Congreso Internacional contra el Consumo Problemático de Drogas

A su vez, Avena subrayó que las actividades llevadas adelante se realizan en el marco de lo que será el Congreso Internacional contra el Consumo Problemático de Drogas, que comenzará a principios de octubre en nuestra ciudad. “Estamos trabajando denodadamente, teniendo muchas reuniones para que la logística y toda la organización se concrete en ese 6 de octubre que con tantas ansias esperamos para que en Quilmes se discutan los últimos adelantos en el mundo en materia de prevención, asistencia e investigación sobre consumo problemático de drogas y alcohol” concluyó el funcionario.

Por otro lado, manifestó que “tenemos un intendente firmemente comprometido en la lucha contra las adicciones. Desde el 10 de diciembre construimos una verdadera red de salud mental y ya es una de las políticas de gobierno”.

Del encuentro participaron el secretario de Gobierno, Fernando Pérez; el secretario de Salud Miguel Maiztegui, subsecretario de Salud Christian Musante, la subsecretaria de Gestión Sanitaria Sonia Morúa, el senador Eduardo Schiavo, y los diputados María Elena Torresi y Mario Giacobbe.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s