Primer Índice Nacional de Violencia Machista: Convocan a completar una encuesta

La Agrupación Arturo Jauretche, de Morel 26, fue sede de un encuentro convocado por el ESPPYCI (Espacio Permanente de Prevención y Consulta Integral).

El objetivo fue convocar a participar de una encuesta para generar, una vez conocidos los resultados, el Primer Índice de Violencia Machista.

Susana Cano, referente del ESPPYCI expresó que “intentamos acercar a las mujeres de Quilmes a completar la encuesta”.

A través del Movimiento #NIUNAMENOS y el MAPI (Movimiento de Acción Política por la Igualdad) se elaboró una encuesta que  está disponible en la web y se podrá completar hasta el 8 de septiembre en www. contalaviolenciamachista.com.

Jazmín Ocampo de MAPI manifestó que “queremos reflejar en esa encuesta todo lo que vive la mujer día a día, no solo la violencia familiar, sino la social y la laboral. Es un instrumento muy valioso, ya respondieron 60 mil mujeres y la invitación es que las mujeres de Quilmes puedan completarla. Hay tiempo hasta el 8”.

Asimismo, Ocampo reconoció que “el #NIUNAMENOS fue un hito en la historia porque hizo visible el problema. Pero quizás en el impacto de políticas públicas y con el cambio de gobierno es difícil que haya más recursos para esta temática”.

 

 

 

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s