El intendente participó de las Fiestas Patronales de Bernal

El intendente Martiniano Molina participó esta mañana de la misa y del desfile institucional,  en el marco de las actividades por las fiestas patronales de Bernal, que se realizaron en homenaje a la virgen Nuestra Señora de la Guardia.

La jornada comenzó con el izamiento de banderas en la parroquia ubicada en Zapiola y Belgrano, y prosiguió con una misa en homenaje a la virgen protectora de la localidad bernalense, brindada por el párroco Rafael Mañas. Seguidamente, Molina brindó un discurso antes de dar inicio al desfile sobre la avenida Zapiola y destacó que “es una fecha muy importante por los 350 años de Quilmes, los 40 años de la Diócesis  y también esta conmemoración tan destacada como este desfile apoyado en la figura de la virgen, la protectora de Bernal. Junto a todas las autoridades nos comprometemos y convocamos a todos para que formen parte de la transformación de la Ciudad”.

El Jefe Comunal remarcó que “el Papa Francisco dijo y sostiene que el único poder es aquel que está puesto al servicio del prójimo. Debemos dejar de lado las peleas, discusiones y las banderas políticas para de una vez por todas unirnos y trabajar por el futuro de nuestra sociedad”. Por otro lado, el Intendente hizo énfasis en la canonización de María Teresa de Calcuta. “Es una fecha de gozo y de alegría, porque una de las figuras más importantes del mundo como lo es nuestra señora María Teresa de Calcuta ha sido canonizada por el papa Francisco, que nos llena de orgullo por ser argentino. Y por todo el trabajo que hace, que nos impulsa a seguir trabajando para que nuestra ciudad se transforme”.

Trabajo en beneficio de la Comunidad

Molina subrayó que “las palabras del párroco Rafael Mañas durante la misa nos impulsan a repensar y redoblar esfuerzos de trabajo por el prójimo. Sabemos todas las necesidades que existen en Bernal, y nos apoyamos en el trabajo que hizo Don Bosco en su momento y lógicamente todos los salesianos con todas las fuerzas que nos dan nuestros jóvenes para pensar y querer un futuro mejor”. A su vez, destacó el trabajo del gabinete municipal “porque trabajamos diariamente para poder llevar adelante esa transformación y queremos lograrlo lo antes posible. Trabajamos constantemente para mejorar la realidad de la ciudad”.

Jornada festiva

Con la participación de diversas escuelas y jardines del distrito, comenzó el gran desfile sobre la avenida Zapiola. Numerosas delegaciones locales y de distritos vecinos estuvieron presentes para formar parte de tan importante acontecimiento que tuvo una  concurrida asistencia por parte de los vecinos.

Además de la presencia del gabinete municipal, estuvieron presentes el Presidente del Consejo Nacional de Bomberos, Carlos Ferlise; el titular del Cuerpo de Bomberos de Bernal, Oscar Licata; autoridades de la UCALP (Universidad Católica Argentina La Plata) con sede en Bernal, que le hicieron entrega de una plaqueta al intendente Martiniano Molina; todas las fuerzas vivas de la ciudad asistieron con sus abanderados, escoltas y delegaciones, entre ellas los bomberos voluntarios de Bernal, la Policía Local, Veteranos de Guerra de Malvinas; jardines de infantes junto a escuelas primarias y secundarias, tanto públicas y privadas; Colectividades, Cruz Roja. El cierre estuvo a cargo de distintos Centros Tradicionalistas con un colorido desfile que contó con la exhibición de carruajes y carros.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s